Welcome to The Dr. Mario V. Paz Foundation Int'l

 

La Fundación Mario Vitali Paz Int’l

Servicios de terapia y consejería cristiana

La consejería cristiana es un ministerio de librar a las personas de las ataduras emocionales que les impide la felicidad y una vida victoriosa en Cristo. En el momento de recibir la salvación, Jesucristo nos perdona nuestros pecados y los echa al fondo del mar. Sin embargo, en muchas personas, quedan lastimaduras emocionales que necesitan ser sanadas. Esto también es parte del proceso de crecimiento espiritual y un gran paso hacia la santidad. El consejero cristiano es el instrumento de Dios para la liberación emocional y para encaminar al creyente hacia una vida plena en donde puede ser de bendición para otros.

En breve, se puede explicar la necesidad de la consejería de esta forma. El ser humano está constituido de una trinidad - espíritu, alma y cuerpo. El espíritu es la parte que necesita a Jesucristo como salvador, el cuerpo es la parte física que se puede enfermar, y el alma es la parte emocional. Con el espíritu sentimos la culpa y buscamos el perdón de Dios. Con el cuerpo sentimos el dolor físico y nos vamos con el médico a ser tratados. Pero, el alma también se lástima en lo emocional, pero no es siempre tan obvio, y pocas veces se busca solución, pero el daño existe. Cuando algo nos lastima emocionalmente decimos que nos duele hasta el alma. Más, sin embargo es de suma importancia buscar ayuda para esta parte de nuestra vida que no solamente nos daña a nosotros, sino también a los que nos rodean. Alguien con daños emocionales no puede ser efectivo en su vida cotidiana como padre o esposo, ni tampoco en el trabajo, y mucho menos en la obra de Dios - porque no lleva una vida feliz. Uno puede haber recibido a Cristo y amar a Dios, pero si sus problemas emocionales no están resueltos, no puede dar un buen testimonio. No olvidemos el deseo real de Dios en nuestras vidas, de que seamos plenamente felices. "El ladrón viene para hurtar y matar y destruir; yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Juan 10:10  Utilice esta explicación con personas religiosas que dudan de la eficacia de la psicología y que todavía no aprecian el ministerio de la consejería cristiana.

El consejero ministra a muchos tipos de personas con diferentes problemas. Muchos creyentes que nunca irían con un psicólogo, piden ayuda del consejero cristiano. Muchos inconversos que nunca se acercarían a un pastor evangélico, hablan de sus problemas con el consejero cristiano. De igual manera, muchos hermanos en Cristo comparten experiencias de sus vidas con el consejero cristiano, que les daría pena confesar a su ministro. No se limite de trabajar con personas de un solo sexo, ni de una sola religión. Como se ve, el consejero cristiano está en una posición muy especial para ayudar y ministrar. (Reverendo Gilberto Abels)

Le ayudamos en la superación de su (s):

  • Matrimonio
  • Vida conyugal
  • Autoestima
  • Ansiedad
  • Problemas familiares
  • Depresión
  • Duelo
  • Inquietud espiritual
  • Fobias
  • Adicciones
  • Niños indómitos
  • Adolescentes rebeldes
  • Incomprensión
  • Sentimientos de ira, odio, rencor, Etc.

 

¿Necesitas un consejo?

¿O quizá simplemente alguien que te escuche...?

¿Buscas ayuda y/o comprensión…?

¿Tienes algún sentimiento de culpabilidad que no te deja en paz…?

¿Te gustaría superar un complejo mental…?

¿Tienes problemas de índole sexual…?

¿Deseas éxito en tu vida?

Consejería por teléfono

 

Phone: 915 217-0829

Mobil 619 504-6015

www.mvpfoundation.com

www.mariopaz.com

 

Este método es una alternativa a la terapia convencional debido a las limitaciones del paciente en cuanto a transportación, ubicación, o falta de tiempo para viajar al consultorio.

La efectividad resultante se adquiere consecuentemente,   ya que el ambiente de tranquilidad y privacidad es igualmente aplicable.

La consejería telefónica es un instrumento terapéutico con características singulares en el medio ambiente contemporáneo cargado de múltiples ocupaciones y actividades de hoy.

Luego de conocido el problema a tratar, se establece una serie de cuatro a siete sesiones  de unos 45 a 60 minutos máximo.

La primera sesión es de evaluación sin costo alguno para el consultante.

Luego los cobros son por adelantado. Cada sesión de consulta tiene un valor de $ US 75.00.

En un clima íntimo y confortable, se profundiza en cada una de las problemáticas a tratar. Los resultados son igualmente comparables a la terapia convencional en el consultorio clínico.

Dr. Mario V. Paz PhD

El Doctor Paz, originario de Guatemala, Centro América, es filósofo, orador motivacional, autor, compositor e intérprete de su propia música en el estilo cristiano pop contemporáneo.

Obtuvo su Doctorado en Filosofía & PhD en Consejería Pastoral en la Universidad Rocheville de Humble, Texas.

Ha trabajado en consejería pastoral desde 1,979 y en Hipnoterapia Clínica Racional desde 1,992 en su consultorio privado.

Goza el privilegio de ser el Fundador y Presidente de The MVP Foundation Int’l Inc., una organización no lucrativa de servicio educacional para personas de bajos ingresos, desde 1,987.

Con su esposa  Ileen comparte el mismo vínculo matrimonial desde el 18 de febrero de 1,979.  Tienen dos hijos, Susy & Mario Jr.

Para mayor información acerca de la Fundación Mario Vitali Paz Int’l, sírvase visitar la página en español de nuestro sitio en la red mundial:

www.mvpfoundation.com

www.mariopaz.com

Ventajas de la terapia clínica racional:

La efectividad de esta terapia radica en el hecho de que el paciente recibe y  aprende a utilizar las herramientas que le ayudarán para el resto de la vida a superar el tipo de problemas que le trajo a recibir el tratamiento. En otras palabras, la dependencia con el terapista  termina al momento de finalizar las sesiones que se han programado.

Con la capacidad y habilidad de usar las técnicas adquiridas, usted no necesitará más volver al consultorio ya que será capaz por sí mismo (a) de aplicarlos en el lugar y momento indicados para su propio beneficio. De esta forma aseveramos que una vez usted aprendió a volar… no necesitará que alguien más continúe enseñándole.

Todo está en la mente…

Imagine usted una persona que sin saber manejar, recibe un vehículo nuevo y es obligado a conducirlo por las calles. Luego de unos cuantos días de usarlo ¿cómo cree que estará la condición de dicho vehículo…?  Pues claro, estará chocado y rayado por todas partes, ¿no es cierto?

Algo así nos ha pasado en la vida. Hemos sido equipados de una maravillosa y poderosa mente pero, como en la ilustración, no se nos ha enseñado a utilizarla correctamente. Los rayones y abolladuras del vehículo, ejemplifican el daño que nos hemos causado a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a todo aquel que se nos atraviese por el camino. No es nuestra culpa, en sentido figurado; simplemente es falta de instrucción y conocimiento.

A través de mi terapia podemos aprender a utilizar correctamente nuestra facultad pensante y poder identificar sus particularidades y atributos. Seremos capaces de visualizar, perseguir y alcanzar metas objetivas que nos conduzcan al éxito en cualquier área de nuestra vida.

De esta forma, somos aptos de triunfar en los estudios, las relaciones interpersonales, el trabajo y la salud.

La mayor y mejor inversión de nuestra existencia es la adquisición de conocimiento. Conocer nuestra mente es el privilegio más grande que podemos obtener.

Procedimientos e información general

La primera consulta es de análisis y evaluación sin costo alguno para el paciente.

Luego, el pago de nuestros honorarios es por adelantado

Por lo general se utilizan un mínimo de cuatro a un máximo de siete sesiones para el desarrollo de una terapia completa.

Cada sesión tiene una duración mínima de 45 minutos a una hora máxima.

Cada sesión tiene un valor de $ US 75.00* que serán cancelados antes de inciar cada sesión.

Como métodos de pago para su comodidad se aceptan tarjetas de crédito, money orders, dinero en efectivo, transferencias bancarias (en EUA), y el sistema electrónico de PayPal.

 

Lamentablemente no aceptamos cheques personales.

 

* El valor de cada sesión  ($ US 75.00) permanece sin alteración desde 1,992. La razón es que al no invertir en publicidad convencional, nuestra mejor referencia proviene de pacientes satisfechos que comparten su testimonio con amigos, familiares y vecinos, en torno a la efectividad de la terapia. Nuestra única publicidad es aquella que se hace de boca en boca, que es el extraordinario método tradicional por excelencia.

Servicios de terapia y consejería cristiana

 

vitalimusic@yahoo.com

Phone: 915 217-0829

Mobil 619 504-6015

www.mvpfoundation.com

www.mariopaz.com

Todos los derechos reservados©